Afonía - Patologías tratadas en Clínicas Guang An Men

Acupuntura y medicina tradicional china para la Afonía

La afonía o pérdida total de la voz suele producirse por la laringitis o inflamación de la laringe, que, a su vez, está frecuentemente causada por un resfriado común (virus), un mal uso de la voz, o bien, por el contacto con sustancias irritantes. Otros motivos pueden ser el consumo de tabaco o alcohol, y, con menor frecuencia, el reflujo gástrico.

Exponernos a ciertas condiciones ambientales en el momento más inoportuno es otra de las causas más comunes de la pérdida de voz. Salir a la calle con el pelo húmedo o mojado, exponerse de forma excesiva al aire acondicionado o a la calefacción y luego afrontar bruscos cambios de temperatura, son algunos de los desencadenantes más habituales de este tipo de molestia vocal.

Patologías del Aparato respiratorio | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura

La aparición de la afonía es más frecuente durante las estaciones de otoño e invierno, al igual que ocurre con otras afecciones del tracto respiratorio superior como la gripe, la faringitis, la laringitis o la otitis. El proceso suele ser transitorio y leve, aunque molesto. Además de dolor, el paciente siente picor y sequedad en la garganta que causan dificultad para tragar. Cuando la inflamación se agrava, puede derivar en lesiones de las cuerdas vocales y la aparición de pólipos, nódulos, etc. Según la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, la mayor parte de los casos se suelen curar en unos días.

Según la teoría de la Medicina Tradicional China, la afonía está causada por falta de Qi que provoca que la sangre deje de circular correctamente y no puede proporcionar la nutrición adecuada para las cuerdas vocales. Los profesionales de Clínicas Guang An Men realizan los tratamientos utilizando la acupuntura, moxa, Gua Sha y auriculoterapia. Con solo una sesión puede calmar los molestos síntomas, es un tratamiento bastante rápido, en pocas sesiones recuperará totalmente la salud.