Amigdalitis - Patologías tratadas en Clínicas Guang An Men

Acupuntura y medicina tradicional china para la Amigdalitis

Las amígdalas son masas de tejido en la parte posterior de la garganta. Hay dos de ellas, una a cada lado. Junto con las glándulas adenoides, las amígdalas son parte del sistema linfático. El sistema linfático elimina las infecciones y mantiene equilibrados los fluidos corporales. Las adenoides y las amígdalas atrapan gérmenes que entran por la boca y la nariz.

La amigdalitis es una inflamación de las amígdalas. A veces, junto con la amigdalitis, las adenoides también se hinchan. La causa de la amigdalitis suele ser una infección viral. Las infecciones bacterianas como la faringitis estreptocócica también pueden causar amigdalitis. Las formas de amigdalitis bacterianas ocurren con menor frecuencia que las virales, pero si no se recibe el tratamiento adecuado pueden ser graves.

Patologías del Aparato respiratorio | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura

El desencadenante más común de la amigdalitis no sólo es el contacto con las secreciones de una persona infectada, sino también compartir el vaso, el plato o los cubiertos, además del contacto con las llagas de las infecciones estreptocócicas del grupo A en la piel.

La amigdalitis es un tipo de infección que resulta muy común entre los niños pero que es menos frecuente en los adultos. Los síntomas son inflamación en las amígdalas, ulceración, congestión nasal, aparición de zonas blancas o amarillas en las amígdalas, dolor de garganta, dificultad a la hora de tragar, tos, dolor de cabeza, fiebre y escalofríos y sensibilidad de la mandíbula y la garganta.

Según la teoría de la Medicina Tradicional China, la amigdalitis aparece por la disfunción del Pulmón, Estómago y Bazo, hecho que produce bastante Fuego que acaba obstruyendo la garganta y no puede ser expulsado causando la inflamación. La amigdalitis también puede aparecer cuando la función del Pulmón y Riñón está debilitada cosa que provoca que el cuerpo no tenga bastante fuerza para eliminar las sustancias no asimilables para el organismo y no se puede defender de los ataques externos provocando la inflamación. Los profesionales de Clínicas Guang An Men utilizan las técnicas de acupuntura, moxa, Gua Sha, ventosas, auriculoterapia para tratar la amigdalitis. Con el tratamiento se consigue quitar la inflamación, fortalecer las defensas, calmar el dolor y molestias. Dependiendo del estado de salud del paciente el tratamiento será más o menos largo y los resultados son muy efectivos.