Artritis y Artrosis - Patologías tratadas en Clínicas Guang An Men

Artritis y Artrosis

Los profesionales de Clínicas Guang An Men aplican un tratamiento personalizado a los pacientes que sufren de artrosis y artritis con el objetivo de calmar el dolor, desinflamar y recuperar la movilidad. La efectividad del tratamiento basado en la teoría de la Medicina Tradicional China ha sido avalada por numerosos estudios, hecho que se traduce en la mejora de la calidad de vida de miles de personas en todo el mundo. Al final del tratamiento, los pacientes apreciarán una notable mejora en la realización de las tareas cotidianas y su organismo se verá fortalecido ante las molestas agresiones climatológicas.

La Medicina Tradicional China ofrece varias técnicas para paliar los efectos de la enfermedad que se aplican según las necesidades definidas en el diagnóstico de cada paciente como:

• Acupuntura
  • Moxibustión
  • Ventosas
  • Auriculoterapia
  • Masaje Tuina
  • Fitoterapia
  • Qi Gong

La Medicina Tradicional China es una medicina holística, es decir, analiza la enfermedad en su conjunto ya que concibe el cuerpo como un todo indivisible en que cada órgano tiene una función específica, pero todos están relacionados y pueden verse afectados o beneficiados simultáneamente por una misma situación. De este modo, el plan de tratamiento estará diseñado específicamente para el paciente según su situación individual y el estado de la enfermedad donde se encuentre. En general, es un trastorno crónico que requiere de un tratamiento a largo plazo. Sin embargo, después de las sesiones necesarias y de seguir las indicaciones de los profesionales, los pacientes se beneficiarán de una sustancial mejora de su salud.

De todas las terapias de medicinas no convencionales, la acupuntura es la que ha demostrado ser más beneficiosa para personas que sufren de artrosis. Decenas de estudios han demostrado que la acupuntura es efectiva para aliviar el dolor en casos de artrosis, especialmente la artrosis localizada en la rodilla. Se pueden consultar los resultados de estos estudios en los siguientes enlaces a artículos de síntesis realizados por investigadores de las universidades de Virginia (EEUU), Maryland (EEUU.), Exeter y Plymouth (Reino Unido) y ShangaiJiaotong (China).

Ver artículos relacionados