Asma - Patologías tratadas en Clínicas Guang An Men

Acupuntura y medicina tradicional china para el Asma

El asma es una enfermedad crónica que afecta las vías respiratorias. Las vías respiratorias son tubos que llevan el aire hacia dentro y fuera de los pulmones. Si padece de asma, las paredes internas de sus vías respiratorias se inflaman y se estrechan. Eso las hace muy sensibles y pueden reaccionar fuertemente a aquellas cosas a las que usted es alérgico o encuentra irritantes. Cuando las vías respiratorias reaccionan, se estrechan y los pulmones reciben menos aire.

Los síntomas del asma incluyen:

• Respiración con silbido (sibilancias).
  • Tos, especialmente temprano por la mañana o a la noche.
  • Presión en el pecho.
  • Dificultad para respirar.
Patologías del Aparato respiratorio | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura

Un ataque de asma se produce cuando los síntomas empeoran. Los ataques de asma graves pueden necesitar atención médica de emergencia y pueden ser fatales.

Según la teoría de la Medicina Tradicional China, las causas del asma incluyen tanto los factores internos como externos. Los factores internos incluyen debilidad congénita, deficiencia de Qi de Riñón, debilidad constitucional que aumenta la sensibilidad a los alérgenos o flema crónica en los pulmones. Hay muchos factores que pueden desencadenar un ataque de asma como la invasión de los factores patógenos externos, una dieta inadecuada, desequilibrios emocionales, debilidad congénita o enfermedades crónicas. Los profesionales de Clínicas Guang An Men utilizan las técnicas de acupuntura, moxa, ventosas, Gua Sha, auriculoterapia y fitoterapia. Dependiendo de la gravedad de la enfermedad, el tratamiento será más o menos largo. El paciente podrá reducir los síntomas y las molestias producidos por el asma y mejorará su calidad de vida.