Bronquitis - Patologías tratadas en Clínicas Guang An Men

Acupuntura y medicina tradicional china para la Bronquitis

La bronquitis es la inflamación de los conductos bronquiales, las vías respiratorias que llevan oxígeno a sus pulmones. Esta causa una tos que en forma frecuente presenta mucosidad. También causa dificultad para respirar, jadeo y presión en el pecho. Existen dos tipos de bronquitis: aguda y crónica.

La bronquitis crónica es un tipo de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). Los bronquios inflamados producen una secreción mucosa abundante. Esto conduce a tos y dificultad para respirar. El fumar cigarrillos es la causa más común. Respirar aire contaminado, humo y polvo por un período prolongado también puede causarla.

Patologías del Aparato respiratorio | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura

Según la teoría de la Medicina Tradicional China, la bronquitis ocurre cuando la función del Pulmón, Estómago y Riñón está debilitada. Cuando factores como el Viento, Frío o Fuego penetran en el cuerpo y el organismo no está lo bastante fortalecido pueden acumularse en los conductos bronquiales y provocar inflamación al no poder ser expulsados. Los profesionales de Clínicas Guang An Men utilizan las técnicas de acupuntura, Gua Sha, ventosas y auriculoterapia para eliminar la inflamación y subir las defensas para poder expulsar las sustancias dañinas que han penetrado en el cuerpo. Si se sufre de bronquitis aguda el tratamiento es mucho más rápido, en cambio, si se sufre bronquitis crónica, aunque el tratamiento dure un poco más, se calmarán y mitigarán los síntomas y recuperará calidad de vida.