Depresión - Patologías tratadas en Clínicas Guang An Men

Acupuntura y medicina tradicional china para la Depresión

La tristeza y la melancolía son dos sentimientos presentes en algún momento de la vida de todas las personas, al igual que la alegría y el placer. Los dos primeros no son en sí patológicos, pero en algunas ocasiones pueden llegar a serlo para ciertas personas. Cuando el estado de ánimo de un individuo en un determinado momento de su vida sufre sentimientos severos y prolongados de tristeza o síntomas relacionados que afectan a su capacidad para relacionarse con otros, trabajar o afrontar el día, la tristeza se convierte en una enfermedad, que se conoce como depresión.

La depresión a menudo se transmite de padres a hijos; esto puede deberse a los genes, comportamientos aprendidos en el hogar o a su entorno. Puede ser desencadenada por un hecho estresante o infeliz en la vida. Frecuentemente se trata de una combinación de estos factores y, a veces, se origina por otras causas como el alcoholismo o drogadicción, algunas enfermedades crónicas o el aislamiento social.

La depresión puede suceder en personas de todas las edades. La mayoría de nosotros se siente de esta manera de vez en cuando durante períodos cortos. No obstante, si se prolonga en periodos largos, deberá pedir ayuda. Puede experimentar diversos síntomas, entre los más frecuentes se encuentran el estado de ánimo irritable, insomnio, cambios en el apetito a menudo con aumento o pérdida de peso, cansancio, inactividad y sentimientos de desesperanza y tristeza. Las personas con depresiones más graves pueden tener pensamientos recurrentes de muerte incluso la idea de suicidio.

La medicina occidental suele tratar las depresiones con antidepresivos. Hay que tener en cuenta que en algunas enfermedades físicas, como las lesiones cerebrales, es un tratamiento necesario, aunque la MTC ofrece una alternativa sin fármacos en la mayoría de casos. De acuerdo con la concepción de la MTC, en la mayoría de pacientes, la depresión se origina por un desequilibrio del hígado. No obstante, también puede afectar a otros órganos como el bazo, el corazón, el riñón o combinaciones de varios. En clínicas Guang An Men aplicamos tratamientos de acupuntura y aurículopuntura que son especialmente efectivos para tratar la depresión. Nuestros pacientes experimentan mejoras a las pocas semanas de tratamiento y los síntomas de la depresión se minimizan lo máximo posible dependiendo de la gravedad del estado anímico del paciente.