Diarrea - Patologías tratadas en Clínicas Guang An Men

Acupuntura y medicina tradicional china para la Diarrea

La diarrea es una alteración en la frecuencia de las deposiciones, más de tres veces al día, acompañada de una disminución de la consistencia de éstas. A veces, puede contener sangre, moco, pus y alimentos no digeridos. Dependiendo de la persona, puede ser leve y desaparecer en pocos días o durar más tiempo. Los bebés y los niños son grupos de riesgo ya que en ellos puede derivar a una enfermedad grave.

Hay numerosas causas que originan la diarrea, las bacterias, virus o parásitos son los principales causantes, especialmente la gastroenteritis vírica epidémica, muy frecuente en los niños. Asimismo, podría producirse por la intolerancia a ciertos alimentos o enfermedades más graves que afectan al estómago, al intestino delgado y al colon.

Además del aumento de las deposiciones y la disminución de la consistencia, puede sentir otros síntomas como la presencia de fiebre, náuseas, vómitos y dolor abdominal. Si padece una diarera cuantiosa, puede aparecer deshidratación por la pérdida excesiva de líquidos.

Según la MTC, la diarrea se origina por un desequilibrio entre los órganos del bazo e hígado. Aunque si viene acompañada de síntomas de deshidratación será necesario un tratamiento con medicina occidental, la acupuntura es una buena opción para minimizar los síntomas. Los profesionales de clínicas Guang An Men aplican tratamientos de acupuntura, moxa y, según la condición física del paciente, de aurículopuntura. Según la experiencia en nuestros centros, los pacientes que sufren de diarrea aguda notan una mejora rápidamente, en cambio, los pacientes que sufren de diarrea crónica necesitan más tiempo de tratamiento. En la mayoría de los casos, la calidad de vida de los pacientes que sufren diarrea crónica mejora sustancialmente y algunos de ellos llegan a curarse.