Epicondilitis - Patologías tratadas en Clínicas Guang An Men

Acupuntura y medicina tradicional china para la Epicondilitis

El epicóndilo es el área donde los músculos del antebrazo se unen al hueso lateral del codo. El uso excesivo de estos músculos, como ocurre en el tenis, causa una extensión o rotación forzadas de la muñeca o la mano. Existen profesiones, que debido a la repetición de un gesto en concreto, son más propensas a padecerla como pintores, mecánicos, obreros o personas que están durante horas delante del ordenador utilizando el ratón.

Cuando se usan estos músculos una y otra vez, se producen pequeñas microlesiones en el tendón. Con el tiempo esto lleva a que se presente irritación y dolor en la zona. Normalmente, sus causas principales son una mala postura, tensión de los tejidos blandos debido a una articulación o hueso posicionado incorrecta o anormalmente, otras enfermedades o condiciones e infecciones.

Según el diagnóstico de la MTC, la epicondilitis está causada por una Insuficiencia de Qi y Sangre, Humedad, Frío y Viento que provocan una mala circulación de la sangre que no nutre el músculo como debería hecho que provoca que se debilite y endurezca. Otros factores como los movimientos repetitivos en los deportes como el tenis, la escalada o la natación… son una causa frecuente. En Clínicas Guang An Men los doctores utilizan las técnicas de acupuntura, tuina, Gua Sha y auriculoterapia para tratar la epicondilitis. Aunque depende de cada persona, el tratamiento suele ser breve y los pacientes restauran por completo su salud.