Estreñimiento - Patologías tratadas en Clínicas Guang An Men

Acupuntura y medicina tradicional china para el Estreñimiento

El estreñimiento es una condición que consiste en la falta de movimiento regular de los intestinos, lo que produce una defecación infrecuente o con esfuerzo, generalmente de heces escasas y duras. En la práctica se utiliza como criterio más objetivo la frecuencia de la defecación, considerándose estreñido al individuo que realiza menos de tres deposiciones semanales.

El estrés, no tomar suficiente agua, la dieta baja en fibra, la falta de ejercicio o el embarazo suelen ser las causas más frecuentes aunque puede relacionarse con otros trastornos y enfermedades más graves del aparato digestivo.

Si tiene problemas para ir al baño, nota que sus heces son más secas de lo normal o siente hinchazón en el abdomen podría sufrir un período de estreñimiento. Si estos síntomas se producen durante un largo periodo de tiempo, podría estar sufriendo estreñimiento crónico y sería necesario un diagnóstico para descartar que lo provoque una enfermedad.

De acuerdo con la MTC, el estreñimiento se origina fundamentalmente en un desequilibrio en el intestino grueso. En clínicas Guang An Men tratamos a nuestros pacientes con acupuntura ya que es muy efectiva para aliviar el estreñimiento, especialmente el que no tiene relación con otros órganos o enfermedades. Dependiendo de la condición física del paciente también se puede tratar con aurículopuntura. Aunque depende del grado de gravedad, ya sea agudo o crónico, nuestros pacientes se sienten mucho mejor después de algunas sesiones de tratamiento. Como se trata de una dolencia que en general es muy incómoda, la calidad de vida de nuestros pacientes mejora notablemente.