Faringitis - Patologías tratadas en Clínicas Guang An Men

Acupuntura y medicina tradicional china para la Faringitis

Patologías del Aparato respiratorio | Clínicas Guang An Men | Clínicas de AcupunturaLa faringitis es la inflamación de la garganta o faringe a menudo causada por una infección bacteriana o vírica. Provoca molestia, dolor o carraspera en esta región, lo que a menudo da lugar a dificultades a la hora de tragar o hablar. La mayoría de los dolores de garganta vienen provocados por virus que provocan resfriados comunes o a la gripe. En un menor número de casos, el dolor viene causado por infecciones bacterianas.

Los tipos más comunes de faringitis son la faringitis crónica y la faringitis aguda. La crónica se puede desarrollar a partir de la faringitis aguda recurrente, donde las infecciones aparecen y desaparecen en el lapso de una semana. También puede producirse debido a una inflamación crónica provocada por el abuso del alcohol, el uso en exceso de la voz y fumar de forma muy continuada. Dependiendo de cuál sea la causa se administrará el tratamiento necesario. La aguda es la inflamación de la garganta, causada por bacterias o virus comunes.

El síntoma principal de esta afección es el dolor de garganta aunque también existen otros secundarios, como el dolor que empeora al tragar o hablar, la sequedad de la garganta, fiebre, dolor de cabeza, erupciones cutáneas, amigdalitis, dolores musculares, voz ronca y ganglios inflamados.

Según la teoría de la Medicina Tradicional China, la faringitis ocurre cuando la función del Pulmón, Estómago y Riñón está debilitada. Cuando factores como el Viento, Frío o Fuego penetran en el cuerpo y el organismo no está lo bastante fortalecido pueden acumularse en la garganta y provocar inflamación al no poder ser expulsados. Los profesionales de Clínicas Guang An Men utilizan las técnicas de acupuntura, Gua Sha, ventosas y auriculoterapia para eliminar la inflamación y subir las defensas para poder expulsar las sustancias dañinas que han penetrado en el cuerpo. Si se sufre de faringitis aguda el tratamiento es mucho más rápido, en cambio, si se sufre de faringitis crónica, aunque el tratamiento dure un poco más, se calmarán y mitigarán los síntomas y recuperará calidad de vida.