Hernias discales - Patologías tratadas en Clínicas Guang An Men

Acupuntura y medicina tradicional china para la Hernias discales

Los tejidos entre los huesos de la columna vertebral se denominan discos intervertebrales. Estos discos se componen de una parte central con una textura blanda similar al gel y un revestimiento exterior duro. El disco intervertebral crea una articulación entre cada uno de los huesos de la columna vertebral que les permite moverse. Cuando el revestimiento exterior que rodea un disco se desgarra, el centro blando puede sobresalir por la abertura, creando una hernia discal.

Cuando envejecemos, los discos de nuestra columna vertebral pueden perder su flexibilidad y elasticidad. Los ligamentos que rodean los discos se vuelven quebradizos y se desgarran más fácilmente. El disco se puede salir de su lugar (herniarse) o romperse a causa de una lesión o esfuerzo. La parte baja (región lumbar) de la columna es el área más común afectada por una hernia de disco. Los discos cervicales (del cuello) son la segunda área más comúnmente afectada. Los discos de la espalda alta y media (torácicos) rara vez están comprometidos.

Una hernia de disco cervical puede causar dolor en el cuello, provocando la irradiación del dolor al brazo, al hombro y entumecimiento u hormigueo del brazo o la mano. El dolor puede ser sordo, constante y difícil de localizar. También puede ser agudo, ardiente y bien localizado. Síntomas como entumecimiento, hormigueo y debilidad en los músculos pueden indicar un problema más grave. La queja principal de una hernia de disco lumbar normalmente es un dolor cortante y agudo.

Según el diagnóstico de MTC, la hernia se produce por un Estancamiento de Qi (el Qi es la energía que circula a través de los meridianos), Estasis o estancamiento de Sangre e Insuficiencia de Riñón e Hígado más comúnmente y de Bazo, Estómago y Corazón en algunas ocasiones. Esta enfermedad está relacionada con el hueso que pinza el nervio que puede derivar a una fuerte ciática. Como hay carencia de Qi, la Sangre no circula como debería y el cuerpo se debilita, especialmente los músculos que no están bien nutridos provocando que el paciente sienta dolor. Los doctores de las Clínicas Guang An Men tratan la hernia con las técnicas de acupuntura, ventosas, tuina, moxa, auriculoterapia y una técnica muy efectiva que da resultados con una sola sesión como la electroacupuntura. Con la combinación de estas técnicas se obtiene un resultado muy efectivo y permite que el paciente deje de sentir dolor en pocas sesiones de tratamiento. Aunque esta dolencia no se puede curar porque afecta la forma del hueso, con el tratamiento de MTC pueden aliviar el dolor y mejorar muchísimo su calidad de vida.