Hombro doloroso - Patologías tratadas en Clínicas Guang An Men

Acupuntura y medicina tradicional china para el Hombro doloroso

El hombro es la articulación de mayor movilidad en el cuerpo humano. Un grupo de cuatro músculos y sus tendones, llamado el manguito de los rotadores, le da al hombro su amplio rango de movimiento.

El hombro doloroso es una de las consultas médicas más frecuentes, y llega a afectar al 25% de la población en algún momento de la vida. Es más frecuente en personas de edad avanzada o que realizan trabajos pesados. A pesar de ser una dolencia muy frecuente, las causas que producen dolor de hombro, no son siempre bien conocidas. Dicho dolor puede ser debido a lesiones propias de la articulación, de los músculos o de los tendones.

Las causas de las lesiones ligamentosas más frecuentes se producen al recibir un golpe o traumatismo especialmente en la rodilla, tener exceso de peso, sufrir de artritis o hacer movimientos repentinos o bruscos, por ejemplo al saltar o cambiar de dirección rápidamente. Es posible que al producirse la lesión oiga un ruido seco, que se inflame la zona, que tenga sensación de inestabilidad y no pueda moverse con normalidad, incluso se puede apreciar derrames o hematomas en la zona afectada. De las causas intrínsecas de hombro doloroso, el 90% de los casos se debe a problemas localizados alrededor de la articulación: en los ligamentos, los músculos, los tendones o en las bolsas serosas.

Según el diagnóstico de MTC, el hombro doloroso se produce por un Estancamiento de Qi, Estasis o estancamiento de Sangre e Insuficiencia de Pulmón e Hígado más comúnmente y de Bazo, Estómago y Corazón en algunas ocasiones. Tenga en cuenta que la MTC se refiere a la función que desempeña el órgano según la teoría no al órgano en sí. Como hay carencia de Qi, la Sangre no circula como debería y el cuerpo se debilita, especialmente los músculos que no están bien nutridos provocando que el paciente sienta dolor. Los doctores de las Clínicas Guang An Men tratan el hombro doloroso con las técnicas de acupuntura, tuina, moxa y auriculoterapia. Con la combinación de estas técnicas se obtiene un resultado muy efectivo y permite que el paciente deje de sentir dolor en pocas sesiones de tratamiento.