Lesiones ligamentosas - Patologías tratadas en Clínicas Guang An Men

Acupuntura y medicina tradicional china para las Lesiones ligamentosas

Un ligamento es una banda de tejido conjuntivo denso o fibroso muy sólido y elástico que une los huesos entre ellos en el seno de una articulación. El ligamento permite el movimiento, pero evita también mover los huesos de modo excesivo, lo que previene las luxaciones en caso de movimientos forzados. Las principales enfermedades de los ligamentos están relacionados con los traumatismos: esguinces leves cuando las fibras de los ligamentos están demasiado estiradas o esguinces graves en caso de rotura ligamentosa.

Las causas de las lesiones ligamentosas más frecuentes se producen al recibir un golpe o traumatismo especialmente en la rodilla, tener exceso de peso, sufrir de artritis o hacer movimientos repentinos o bruscos, por ejemplo al saltar o cambiar de dirección rápidamente. Es posible que al producirse la lesión oiga un ruido seco, que se inflame la zona, que tenga sensación de inestabilidad y no pueda moverse con normalidad, incluso se puede apreciar derrames o hematomas en la zona afectada.

Según la MTC, los ligamentos dejan de funcionar correctamente porque hay una carencia de Qi y la sangre no puede proporcionar una nutrición adecuada y este hecho provoca problemas en la función del Hígado, Estómago, Pulmón y Corazón. Tenga en cuenta que no nos referimos al órgano sino a la función que desempeña según la teoría de la MTC. Los profesionales de Clínicas Guang An Men deben diagnosticar el caso en concreto. Si hay hinchazón lo más recomendable es utilizar la técnica de acupuntura, en cambio, si el paciente siente solo molestia o dolor y no presenta inflamación se pueden utilizar otras técnicas además de la acupuntura, como el masaje Tuina y Gua Sha. Siguiendo el tratamiento pautado, podrá aliviar el dolor en pocas sesiones.