La medicina china te equilibra.
Su objetivo es armonizar el cuerpo humano.
La medicina china es holística. Ve el cuerpo humano como un todo.
Acupuntura y medicina tradicional china para la Parestesia
La parestesia es una condición en la que se siente una sensación de ardor, entumecimiento, hormigueo, picazón o escozor. Ocurre con mayor frecuencia en las extremidades, como las manos, pies, dedos y dedos de los pies, pero puede ocurrir en otras partes del cuerpo. El entumecimiento u hormigueo suele desaparecer rápidamente y puede ocurrir después de estar sentado con las piernas cruzadas durante mucho tiempo o durmiendo en su brazo en una posición doblada. La mayoría de la gente ha sentido este tipo de sensación. En cambio, la parestesia crónica ocurre durante un largo período de tiempo y es generalmente un signo de una enfermedad neurológica o daño nervioso traumático.
Debido a que la parestesia puede ser un síntoma de una amplia variedad de enfermedades o trastornos, debe acudir a un profesional médico si nota cualquier sensación inusual que dure demasiado tiempo.
Experimentar parestesia frecuentemente puede ser síntoma de que las neuronas en el cerebro no están funcionando correctamente, es decir, que no transmiten adecuadamente las señales al cerebro. En otros casos, los problemas de los nervios pueden estar relacionados con la diabetes, desnutrición, problemas de tiroides u otros problemas médicos subyacentes. Además de los problemas con la función neuronal, los casos crónicos de parestesia también pueden estar asociados con el daño a los propios nervios causado normalmente por enfermedades ortopédicas graves, lesiones y fracturas.
La distribución de los síntomas también puede ayudar con el diagnóstico de la enfermedad de base. La diabetes suele causar una simétrica distribución en los pies y las manos. La esclerosis múltiple puede causar síntomas en muchas áreas, muy distantes entre sí. Otros síntomas también pueden acompañar a parestesias en función del tipo, así como la gravedad de la alteración del nervio. Por ejemplo, la debilidad puede acompañar cualquier daño a los nervios que llevan el motor y las neuronas sensoriales.
De acuerdo con la concepción de la MTC, la parestesia se origina en el desequilibrio de la sangre y Qi. El Qi es un principio activo que forma parte de todo ser vivo y que se podría traducir como "flujo vital de energía". No obstante, también puede afectar a otros órganos como el hígado, el corazón o el cerebro. Los profesionales de clínicas Guang An Men aplican tratamientos de acupuntura que son efectivos para minimizar los síntomas, especialmente, los casos que no son originados por enfermedades primarias. Por el contrario, si es consecuencia de otras enfermedades, hay que tratar la enfermedad primaria al mismo tiempo lo antes posible. En la mayoría de los casos la acupuntura consigue minimizar los síntomas. Nuestros pacientes experimentan mejoras a las pocas semanas de tratamiento y los síntomas de la parestesia se minimizan lo máximo posible dependiendo de la gravedad del estado anímico del paciente, de la lesión del nervio o de la enfermedad primaria.
Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con la FUNDACIÓN EUROPEA DE MTCI para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected] Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.