La medicina china te equilibra.
Su objetivo es armonizar el cuerpo humano.
La medicina china es holística. Ve el cuerpo humano como un todo.
Acupuntura y medicina tradicional china para el Prurito
Se conoce como prurito al hormigueo o irritación de la piel que provoca el deseo de rascarse en la zona afectada. El prurito o picazón puede ocurrir en todo el cuerpo o solamente en un lugar.
Las causas del picor pueden ser muy variadas y dependen directamente del tipo y localización del prurito. Las enfermedades cutáneas que van acompañadas de un prurito muy fuerte son, por ejemplo, la dermatitis atópica, la urticaria, alergia por contacto, enfermedades cutáneas causadas por parásitos, infecciones fúngicas o alergia solar. El picor puede aparecer en una zona, por ejemplo, en los genitales (prurito localizado) o afectar a todo el cuerpo (prurito generalizado), sin que eso produzca otros cambios significativos en la piel.
El prurito aparece junto con otras molestias como síntoma de una enfermedad como por ejemplo, trastornos metabólicos, cáncer, hipersensibilidad inducida por el consumo de drogas, enfermedades de la sangre o hepáticas, infecciones por parásitos y enfermedades psicológicas. Además, el picor es un síntoma que puede aparecer por contacto con lana de vidrio, por una fase de estrés, por piel seca o en el embarazo.
En la mayoría de los casos de picazón no necesita de atención médica y la causa es fácilmente identificable. No obstante, si el prurito es intenso, no desaparece y no puede identificar fácilmente la causa que lo produce debería consultar a un especialista.
La MTC considera que el hombre es un reflejo del Universo, un microcosmos dentro del macrocosmos. Las mismas energías climáticas que encontramos en el exterior, las encontramos en el interior. Cada uno de los agentes climáticos tiene una acción específica en el organismo dependiendo de sus características, en este caso el viento externo puede provocar prurito. También puede ser originado por un desequilibro en la sangre. Si el prurito es primario, sin ser consecuencia de ninguna enfermedad, la acupuntura es un tratamiento muy efectivo. Si el prurito es síntoma de una enfermedad, la acupuntura puede aliviar en gran medida las molestias que sufre el paciente. En este caso, el tratamiento con acupuntura se centrará en curar la enfermedad causante de esta afectación, cosa totalmente prioritaria. Dependiendo de la condición del paciente, también se aplican tratamientos con ventosas y auriculopuntura. Nuestros pacientes experimentan una mejora considerable en pocas sesiones.
Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con la FUNDACIÓN EUROPEA DE MTCI para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.