La medicina china te equilibra.
Su objetivo es armonizar el cuerpo humano.
La medicina china es holística. Ve el cuerpo humano como un todo.
Acupuntura y medicina tradicional china para la Psoriasis
La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel, que ocasionalmente también afecta a las articulaciones, y que provoca enrojecimiento, descamación, dolor e hinchazón. Puede manifestarse con diferente intensidad a lo largo de la vida y no es contagiosa. Suele aparecer en los hombros, las rodillas, el cuero cabelludo, la espalda, la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies, pero también puede presentarse en otras partes del cuerpo. En España afecta al 2 por ciento de la población y aparece principalmente entre los 15 y los 35 años, aunque también puede manifestarse en niños y personas mayores.
Aunque se desconoce el origen concreto de la enfermedad, sí se sabe que es una enfermedad genética además de hereditaria. La causa principal de la psoriasis es un problema en el sistema inmunitario localizado en el proceso llamado recambio celular en que las células de la piel que crecen en la parte más profunda de la piel avanzan hacia la superficie. Normalmente, este proceso tarda un mes; en las personas que sufren psoriasis este proceso ocurre en algunos días debido a que las células avanzan demasiado rápido. Otros factores que pueden desencadenarla son, por ejemplo, las infecciones crónicas, el estrés nervioso, la obesidad, el consumo de alcohol, enfermedades como la artritis reumatoide, cambios hormonales o traumatismos.
La psoriasis puede manifestarse de forma lenta o aparecer de forma repentina. Además, los síntomas pueden desaparecer durante un periodo de tiempo y volver a aparecer. Las manifestaciones más habituales son lesiones cutáneas en forma de placas cuyo tamaño puede variar y que se caracterizan estar enrojecidas y recubiertas por escamas blanquecinas de forma y tamaño diferentes, algunas pueden tener el tamaño de la uña del dedo meñique, pero otras pueden extenderse hasta cubrir grandes superficies del cuerpo, adoptando una forma de anillo o espiral. La descamación puede ser confundida con caspa grave, pero las placas características de la psoriasis, que mezclan áreas escamosas con otras completamente normales, la distinguen de la caspa. Otros síntomas menos frecuentes son: dolor, lesiones genitales en los hombres y cambio en el color y grosor de las uñas.
De acuerdo con la concepción de la MTC, la psoriasis suele aparecer por un desequilibrio en los órganos del pulmón y el hígado. En clínicas Guang An Men, tratamos a nuestros pacientes con acupuntura y, dependiendo de su condición física, también aplicamos tratamientos de auriculopuntura. El proceso del tratamiento de la psoriasis suele ser largo, unos seis meses aproximadamente, además hay que seguir las recomendaciones de nuestros profesionales para acelerar el proceso. Durante el tratamiento, nuestros pueden apreciar una mejora más que evidente en la piel y, una vez terminado, la tasa de curación total es muy elevada además de minimizar los síntomas visibles al máximo.
Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con la FUNDACIÓN EUROPEA DE MTCI para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.