Rinitis - Patologías tratadas en Clínicas Guang An Men

Acupuntura y medicina tradicional china para la Rinitis

Patologías del Aparato respiratorio | Clínicas Guang An Men | Clínicas de AcupunturaLa rinitis es una afección muy común, que afecta la calidad de vida de aproximadamente una de cada cinco personas. Si padece de rinitis alérgica, su sistema inmunológico, por error, identifica como invasora una sustancia que normalmente es inofensiva. Dicha sustancia se llama “alérgeno”. El sistema inmunológico responde a los alérgenos secretando histamina y mediadores químicos que normalmente provocan síntomas en la nariz, garganta, ojos, oídos, piel y el paladar.

Las causas de la rinitis alérgica son numerosas. La rinitis alérgica estacional (fiebre de heno) es casi siempre causada por el polen transportado por aire en distintas épocas del año, en distintas partes del país. La rinitis alérgica también es desencadenada por alérgenos comunes de interiores, como la caspa (capas secas de la piel) y saliva animal, el moho, los desechos de los ácaros de polvo y los restos de cucarachas. Se llama “rinitis alérgica perenne” dado que los síntomas por lo general ocurren a lo largo de todo el año.

Muchas personas que padecen de rinitis alérgica tienen tendencia a la conjuntivitis alérgica (alergia ocular). Además, la rinitis alérgica puede empeorar los síntomas de asma en quienes tienen ambas afecciones.

Según la teoría de la Medicina Tradicional China, la rinitis alérgica empieza por una falta de Qi que empeora el funcionamiento del Pulmón, Bazo y Riñón en este orden. Esto causa que el cuerpo tenga menos defensas y esté más débil ante el ataque de factores patógenos externos. Los profesionales de Clínicas Guang An Men aplican técnicas de la MTC como la acupuntura, moxa, Gua Sha y auriculoterapia para subir las defensas del cuerpo y fortalecer el organismo para detener el ataque además de calmar los molestos síntomas derivados de la rinitis. El paciente, gracias a la auriculoterapia, podrá calmar los síntomas cuando tenga un episodio alérgico apretando el mismo el punto de acupuntura. Aunque el tratamiento puede llegar a ser un poco largo los resultados son muy efectivos para paliar los síntomas.