Sinusitis - Patologías tratadas en Clínicas Guang An Men

Acupuntura y medicina tradicional china para la Sinusitis

La sinusitis consiste en la inflamación de los senos paranasales. Esto puede ser por una infección u otro problema. Los senos paranasales son espacios huecos donde pasa el aire por el interior de los huesos que rodean la nariz. Producen secreción mucosa que drena hacia la nariz. Si la nariz está inflamada, puede bloquear los senos paranasales y causar dolor.

La sinusitis aguda suele comenzar como un resfriado, que luego se convierte en una infección bacteriana. Alergias, problemas nasales y ciertas enfermedades también pueden causar sinusitis aguda y crónica.

Patologías del Aparato respiratorio | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura

Los síntomas de la sinusitis pueden incluir fiebre, debilidad, fatiga, tos y congestión. También puede haber drenaje de mucosidad en la parte posterior de la garganta, llamada goteo retronasal.

Según la teoría de la Medicina Tradicional China, la sinusitis está causada porque la función del Pulmón está debilitada, por este motivo, cuando los factores como Viento, Frío, Calor… se presentan, el Pulmón no puede expulsarlos y se quedan concentrados en la nariz provocando una inflamación. Los profesionales de las Clínicas Guang An Men aplican las técnicas de acupuntura, Gua Sha, moxa, ventosas y auriculoterapia. Si el paciente padece de sinusitis desde hace poco tiempo el tratamiento es más rápido. En cambio, si hace más tiempo que la padece el tratamiento será un poco más largo pero conseguirá acabar con la inflamación y los molestos síntomas.