Tendinitis - Patologías tratadas en Clínicas Guang An Men

Acupuntura y medicina tradicional china para la Tendinitis

La tendinitis es la inflamación de un tendón, la estructura fibrosa que une el músculo con el hueso. Esta inflamación puede ir acompañada de una hinchazón del tendón. Suele ser una patología crónica que tiene una alta tasa de reincidencia una vez que se produce en el paciente y que provoca dolor y aumento de sensibilidad alrededor de la articulación.

El principal motivo por el que surge es como consecuencia de una sobrecarga muscular o por una lesión. Sin embargo, también puede producirse debido al desarrollo de otra patología o por la edad, ya que con el envejecimiento los tendones van perdiendo elasticidad y se puede producir la degeneración del tendón.

Puede ocurrir en cualquier tendón que haya en el cuerpo humano. Las áreas más comunes en las que se suele producir son los hombros, los talones, los codos y las muñecas, entre otras. Las enfermedades generalizadas (sistémicas), como la artritis reumatoide o la diabetes, también pueden ocasionar tendinitis.

No curar bien una tendinitis puede llevar a que se produzcan problemas a largo plazo. Si la inflamación se prolonga durante mucho tiempo aumenta el riesgo de lesiones y de posibles rupturas. Puede sentir dolor y sensibilidad en la movilización del tendón, incremento del malestar y el dolor con el movimiento o la realización de alguna actividad y agudeza del dolor durante la noche.

La medicina occidental suele tratar esta dolencia con tratamientos a base de antinflamatorios, en cambio la MTC utiliza las técnicas de acupuntura, ventosas, auriculoterapia, tuina y Gua Sha. Según el diagnóstico de la MTC, la causa es un Bloqueo del Meridiano y Estasis del Sangre por coger demasiado peso o por hacer movimientos repetitivos como clicar un ratón, los músculos y los tendones tienen falta de nutrición, hecho que provoca los síntomas de dolor e inflamación. El tratamiento es más largo si la persona hace tiempo que padece esta dolencia y tiene el tendón muy duro, en cambio, si el paciente acude a Clínicas Guang An Men en una fase inicial mejorará los síntomas muy rápidamente recuperando la salud.