Trastornos de la sudoración - Patologías tratadas en Clínicas Guang An Men

Acupuntura y medicina tradicional china para los Trastornos de la sudoración

La transpiración es una función de la piel que supone la liberación de líquidos ricos en sales, por parte de las glándulas sudoríparas. Esta función sirve, fundamentalmente, para favorecer la termorregulación, es decir, para mantener constante la temperatura corporal a 37 º C. La hiperhidrosis ocurre cuando hay un exceso de sudor o transpiración excesiva que se produce de forma espontánea, sin ser causada por temperaturas altas o por situaciones de tensión física o emocional.

Hay dos tipos de hiperhidrosis, la primaria que suele ser más localizada y de causa desconocida, y la secundaria, la más frecuente y la que más se trata en clínicas Guang An Men, que obedece a situaciones clínicas subyacentes y suele tener un patrón corporal más generalizado. Puede aparecer en distintos momentos de la vida del paciente en relación a la menopausia, ciertas drogas, problemas de tiroides... Por este motivo el abanico de causas es muy amplio y se tiene que determinar qué enfermedad primaria la provoca.

El principal síntoma de la hiperhidrosis es la humedad. Se observa, sobre todo, en manos, axilas, pies y región púbica, debido a la alta concentración de glándulas sudoríparas en estas zonas. La sudoración incontrolable puede llevar a una molestia significativa, tanto física como emocional.

Según el diagnóstico de la MTC, la causa de este tipo de patología es la Insuficiencia de Qi y Sangre e Insuficiencia de Hígado, Corazón y Riñón principalmente. Normalmente es una combinación de desequilibrios del cuerpo. Los pacientes sudan en exceso, sin importar que haga frío o calor y especialmente mientras duermen provocando la Insuficiencia de Qi y de Yin. En Clínicas Guang An Men los doctores la tratan utilizando las técnicas de acupuntura, moxa, la lámpara de calor y auriculoterapia. El objetivo es que el paciente sude menos y no sienta frío constante, eso provocará que tenga más energía y no se sienta tan fatigado. Como es una afectación del interior son necesarias unas cuantas sesiones para que el paciente mejore, es un tratamiento efectivo a medio plazo que necesita un cambio de hábitos y de vida por parte del paciente.